Aquí estuvieron

martes, 5 de enero de 2016

Necesito

Necesito alguien que me cure los males, que me saque el aire a besos, que recoja los platos rotos de la noche anterior. Necesito alguien que me de escalofríos de un suspiro, que despierte con un te extraño aunque hayamos dormido abrazados. Necesito alguien que viaje conmigo por el mundo, que haga chistes sin sentido, que me abrace aunque no tenga frío. Necesito alguien que escriba cartas porque no le gusta la tecnología. Necesito alguien que se aburra de mi y necesite su espacio, porque yo también necesito el mio. Necesito alguien que en vez de ovejas cuente anécdotas, que me ponga apodos que no me pongan contenta. Alguien que se ría conmigo, que ame la naturaleza y a los animales. Necesito alguien que ponga primero a su familia y amigos, pero que también me considere parte. Necesito alguien que me de ganas de seguir escribiendo. Necesito alguien que no me regale flores, sino recuerdos. Necesito alguien que me de tiempo para compartir, porque la felicidad solo funciona si es compartida, y todo es mejor cuando se hace de a dos.

Debe ser cierto

Debe ser cierto, lo que hacemos, no es lo que queremos, y lo que queremos a veces resulta tan lejano, o así lo vemos. Nos conformamos con poco, no vamos más allá por miedo a fracasar. Fingimos que estamos contentos, que en verdad deseamos "esto", cuando al mismo tiempo nos escondemos a llorar por nuestras penas. Por mi parte sigo buscando aquello que resulta "imposible" porque me divierte la aventura platónica de pensar que "no podré conseguirlo", hasta que la realidad me golpea con su buena fortuna. Dicen que cuando uno desea mucho algo se vuelve realidad, también dicen que el que busca encuentra, y que lo último en perderse es la esperanza. Me contaron que no hay que a adelantarse a los fracasos, y tampoco a las victorias. Todo llega en su debido momento y resulta aún mejor cuando uno pone de su parte. Hay que saber festejar, así como también reconocer las derrotas y retirarse. No hay que perder la dignidad intentando una vez que aquello está finalizado. A pesar de que creo en la perseverancia, es mejor saber decir adiós y hasta luego. 

Tal vez sea cierto, hay que creer más en las casualidades y no tanto en las causalidades, después de todo hay días para todo, así como las estaciones cambian sus hojas, nosotros mutamos los ánimos, y eso nos va forjando como personas. Los años no vienen solos, como tampoco los recuerdos, cuanto más fomentes bienestar, esa será tu recompensa. Siempre es bueno no estar tan de acuerdo, formar una opinión y pelear por las convicciones, porque eso también es parte de crecer. 

Tal vez sea cierto, todos necesitamos vivir lo nuestro.

lunes, 4 de enero de 2016

Para los que aman

Montones de canciones dedicadas esperando el momento correcto para salir a la luz. Millones de frases en la cabeza esperando a ser plasmadas en el papel en el que escribo hoy. Me dabas aire, me dabas paz y luz, también libertad y mil noches. Pero por colgar con mi locura me quedé esperando en el coche a que se ponga la luz verde, pero esta vez sin acelerador. Vos tan "ésto", yo tan "aquello", pero cuantos besos hemos creado en cada esquina del trayecto. Tus "No me apures" contra mis "Más rápido" peleaban la carrera para aburrirse de la rutina, discutiendo siempre por lo mismo, a ver quién se reconocía primero a sí mismo para empezar a cambiar el día a partir de hoy. Tuvimos mar, tuvimos aire, tuvimos Luna, y todo en aquel Octubre que ya voló. Si me preguntan si pienso en vos, siempre estoy a punto de decir que no, pero qué más da, para qué mentirse, si cuando apago la luz a las doce, al rato ya estoy pensando en vos. Que si te quiero? La obviedad hecha respuesta. Aunque las noches sigan igual y los días me mantengan ocupada, siempre está ese viaje que me presta la cabeza para recordar el punto que nos unió. Y la verdad es que ya no soy la misma sin vos. Hoy brindo por lo que pasó, por lo que nos separa y lo que pasará. Mientras tanto sigo escribiendo historias y poemas para los que aman. Seguro algún día me llamas