Amor es.. ¿Quedarse esperando algo que no va a llegar nunca y que solo existe en tu imaginación? ¿Esperar que vuelva? ¿Salir al mundo a buscar a tu media naranja? ¿Querer sin reciprocidad? ¿Lo físico?¿Rogar que te quieran igual que lo que vos queres? No hay que confundir el amor con el egoísmo, porque celar no es querer, y no querer tampoco es ignorar.
¿Qué es el amor? ¿Un estado de ánimo que cambia con las estaciones, con los cambios climáticos o de la forma en que durmamos la noche anterior? ¿El amor es afecto, es deseo, es sexo, es intercambio? ¿Es buscar en el otro eso que nos falta? ¿Es lo más maravilloso o el arma destructiva más poderosa? ¿Es respeto, es dedicarse, es querer lo mejor para el otro o querer que el otro sea como nosotros queremos? ¿El amor es jactancioso o es modesto? ¿Es una sumatoria o nos divide? ¿Puede soportar cualquier cosa o tiene fecha de vencimiento?
Para mi el amor parte desde el compañerismo, no ser mediocre, ni mentiroso. El amor no es un pacto, tampoco firmar papeles, ni cambiar un estado en una red social, es la droga más sana del mundo y está completamente sobre-valorada. Nadie parece entender bien el concepto, ni la diferencia entre amar y querer.
Si buscas solemnizar al amor, y no podes solo sentirlo entonces no es amor.
Algunos priorizan el optimismo cuando creen estar enamorados pero cuando la reciprocidad no se presenta se hunden en la negatividad, como si no hubiera grises. Otros simplemente piensan que si aman a otros así podrán amarse a sí mismos, pero no entienden que primero hay que quererse para poder estar bien con el otro.
Algunos piensan que el amor no viene con una carga de responsabilidad, creen que si ignoran lo que les pasa ganarán una batalla o algo que inventaron para creerse superiores.
El amor es la energía más inmensa e inagotable del planeta pero parece que está desapareciendo a medida que pasa el tiempo, a medida que creamos esas aplicaciones con botones que sirven para ahorrarnos el placer de conocer a alguien. Mirarse a los ojos, sentarse en un bar, tomar un cafe o una cerveza y charlar parece algo utópico, pero a mi solo me parece triste.
A veces pensamos que el amor es idealizar, y engordamos esa idea hasta que explota en un millón de decepciones que después nos carcomen por años, y nos marcan con cicatrices innecesarias.
Amor no es presión, así como tampoco es estar obligado a comprometerse a algo que no necesitas.
El amor no se exige, pero tampoco se espera, porque lo único que logras esperando al amor es que en el momento que logres encontrarlo no lo reconozcas.
El amor es la habilidad de arriesgarse en el momento oportuno, y saber aceptar las derrotas con el corazón roto y la frente en alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario